Congresistas republicanos presentaron ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) un polémico proyecto de ley que busca la compra del Canal de Panamá.
La moción legislativa comprueba que Donald Trump no está solo en sus ideas de recuperar la inversión que EEUU aportó en la construcción de la magnífica obra comercial.
El tema del Canal de Panamá se convirtió en tendencia hace una semana, cuando el presidente electo asegurara que la nación está dispuesta a recuperar el control luego de acusar a China de manejar el proyecto que EEUU financió.
Uno de los congresistas promotores de la ley para comprar el Canal de Panamá es Dusty Johnson de Dakota del Sur, quien le dio la razón a Trump de querer recuperar el manejo la edificación en territorio panameño.
"Tiene razón al considerar la recompra del canal de Panamá", dijo al esgrimir que China tiene intereses en el país, especialmente en manejar el proyecto financiado con fondos estadounidenses.
En ese sentido, indicó que para EEUU es importante poseer y operar el canal para proyectar fuerza en el extranjero.
"EEUU debe proyectar fuerza en el extranjero: poseer y operar el canal de Panamá podría ser un paso importante hacia un Estados Unidos más fuerte y un mundo más seguro", indicó.
Autoridades panameñas recordaron que la compra del Canal de Panamá es imposible porque son un país libre y soberano.
"Panamá es soberana cien por ciento en su territorio, y el canal es y seguirá siendo panameño".