Congresistas estadounidenses han solicitado se investigue al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por negocios potencialmente corruptos.
Fue por medio de una carta, enviada al fiscal general de EEUU, Merrick Garland, que los congresistas Raúl Grijalva y Jesús García, pidieron investigar al gobernante.
“Ambos solicitan que el Departamento de Justicia investigue al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por sus negocios potencialmente corruptos en EEUU”, señalaron medios locales.
El legislador Grijalva detalló, en un comunicado de prensa, que la carta fue motivada por informes periodísticos de evidencias que involucran al mandatario con empresas ficticias y decenas de millones de dólares en propiedades inmobiliarias de Florida.
Los medios que habrían puesto al descubierto los “negocios potencialmente corruptos” de Lasso son el Miami Herald y el noticiario local Plan V.
“Dos empresas habían firmado un contrato por 250 mil dólares para manejar la imagen de Lasso en EEUU y en Reino Unido cuando el gobernante manejaba un juicio político”, se manifestó.
Los congresistas piden de forma urgente la investigación exhaustiva de las aparentes posesiones del gobernante en los EEUU y sus tratos financieros potencialmente corruptos.
No es la primera vez que los congresistas intentan que el presidente de Ecuador sea investigado, en abril enviaron una carta a Joe Biden con el mismo propósito.

Imagen de archivo. / Cortesía.