La Congresista de Estados Unidos, Jan Schakowsky, y el Senador Jeff Merkley, se pronunciaron este día por la crisis electoral que vive Honduras.

Ambos funcionarios animan a los hondureños a seguir protestando pacíficamente  por sus derechos y llaman a las fuerzas del Estado a detener la represión contra los manifestantes. De igual forma, apoyan el llamado de la OEA que se convoquen nuevas elecciones en Honduras, debido a las claras denuncias y evidencias de fraude electoral.

A continuación la misiva:

Congreso de los Estados Unidos
PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
19 de diciembre de 2017

Merkley y Schakowsky se unen a las convocatorias de nuevas elecciones en Honduras

WASHINGTON, D.C. – El Senador de Oregon Jeff Merkley, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y la Congresista Jan Schakowsky (D-IL) dieron a conocer la siguiente declaración conjunta sobre la situación en Honduras:

“Estamos profundamente preocupados por las irregularidades generalizadas documentadas por observadores electorales externos en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre en Honduras. Es llamativo que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya declarado que no puede certificar los resultados de las elecciones y que ha convocado una nueva elección.

“Nos unimos a los funcionarios de la OEA para convocar a nuevas elecciones, una que debe ser libre, justa y transparente. Continuamos apoyando las protestas pacíficas del pueblo hondureño e instamos a las fuerzas de seguridad hondureñas a que se abstengan de la violencia y respeten el derecho del pueblo a hacer oír su voz “.