Congresista republicana Marjorie Taylor Greene agrede y acusa de “ terrorista” a Ocasio-Cortez

Congresista republicana Marjorie Taylor Greene agrede y acusa de “ terrorista” a Ocasio-Cortez

La congresista republicana agredió verbalmente a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, acusándola falsamente de apoyar a "terroristas".

Congresista republicana Marjorie Taylor Greene agrede y acusa de “ terrorista” a Ocasio-Cortez Fotografías cortesía, vía redes Getty Images. / Diseño VICE.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2021.5:40 pm.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene agredió y acusó de ‘terrorista’ a su homóloga demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, tras interceptarla en la salida de la Cámara Baja.

Según testigos, Greene al ver a Ocasio le gritó en dos ocasiones con el propósito de llamar su atención, pero la diputada demócrata ignoró su llamado.

‘Hola Alexandria’, alzó la voz la congresista republicana en dos ocasiones sin lograr que la Cortez le respondiera el salud.

De acuerdo con el relato del Washington Post, Marjorie no cedió a su intención de agredir a la diputada demócrata y comenzó a acusarla de ‘terrorista’.

Entre los cuestionamientos de Greene destaca el apoyo que la representante demócrata ha expresado por el movimiento Black Lives Matter.

A pesar de los ataque verbales, Ocasio no se detuvo en ningún momento y continuó su camino, ignorando la confrontación de la republicana.

‘Es una gallina. No quiere debatir. No creo que el debate haya sido acordado todavía’, resaltó Greene a los medios de comunicaciones que lograron presenciar el momento.

Según la representante republicana al negarse a debatir públicamente con ella se negó defender sus creencias.

Una vez que el hecho se convirtió en noticia, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió se investigue lo sucedido y la responsabilidad de Greene.

‘Se informó a nuestra oficina lo que sucedió mientras los miembros abandonaban los pisos ayer, el asalto verbal y el abuso de nuestra colega, la congresista AOC. Está tan fuera del alcance de cualquier cosa que esté en consonancia con traer honor a la Cámara o no traer deshonra a la casa. Está tan fuera de lugar que uno se pregunta, probablemente sea un asunto del Comité de Ética. Pero eso depende de alguien. Siempre he mantenido las oficinas de liderazgo separadas de cualquier moción para llevar algo a Ética’, dijo Pelosi.

No es la primera vez que la representante republicana se ve involucrada en ataques de odio y violencia. La representante demócrata Cori Bush trasladó su oficina luego de un acalorado intercambio con Greene.

Además, generó indignación cuando colocó un letrero anti-transgénero afuera de su oficina con el objetivo de ofender a su homologa Marie Newman, cuya hija es transgénero.