Congresista Ocasio Cortez pide que jueces de la Corte sean acusados por declaraciones engañosas

Congresista Ocasio Cortez pide que jueces de la Corte sean acusados por declaraciones engañosas

Tras la anulación de Roe v. Wade, la congresista demócrata pidió que los jueces Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch, sean acusados por mentir bajo juramento en el Congreso de los EEUU.

Congresista Ocasio Cortez pide que jueces de la Corte sean acusados por declaraciones engañosas La congresista Alexandria Ocasio Cortez se sumó a las protestas del fin de semana. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-06-2022.6:50 pm.

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio – Cortez pidió que los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de anular Roe v. Wade sean acusados por declaraciones engañosas.

Según la legisladora demócrata, Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch mintieron bajo juramento en el Congreso Nacional sobre sus puntos de vista sobre el aborto.

Ambos jueces, designados por el expresidente Donald Trump, habían señalado que no revertirían la histórica Roe v. Wade que data de 1973.

“Alexandria Ocasio-Cortez pidió que los jueces sean acusados por declaraciones engañosos sobre sus puntos de vista sobre Roe v. Wade”, informaron medios locales sobre la petición que ha generado polémica.

Los jueces, formaron parte el pasado viernes de una votación que acabó con el acceso legal al aborto en la mayoría de los estados. Esto es visto por Ocasio Cortez como una mentira.

Creo que mintieron bajo juramento es un delito susceptible de juicio político… Y creo que esto es algo que debe considerarse muy seriamente”, acotó la congresista sobre las declaraciones engañosas de los jueces nombrados por Trump.

La congresista demócrata considera que la acción de los jueces “envía una señala a todo volumen a todos los futuros nominados a que pueden mentir a los miembros debidamente elegidos del Senado de los Estados Unidos”.

Ocasio Cortez, considera que existe violación muy profunda en sus declaraciones engañosas y también delitos susceptibles de juicio político”.

El presidente Joe Biden se pronunció el sábado en contra de la decisión judicial, calificando el fallo como una decisión terrible.

Creo que la Corte Suprema ha tomado unas decisiones terribles”, dijo el mandatario a los medios de comunicación.