Congresista EEUU pide que su país no ayude a Ucrania, los califica de nazis

Congresista EEUU pide que su país no ayude a Ucrania, los califica de nazis

La legisladora republicana, Marjorie Greene condenó el envío de millonaria ayuda militar a Ucrania, cuestionando que torturan y abusan de mujeres y niños.

los califica de nazis
  • Jacqueline Alvarenga | 23-03-2022.2:35 pm.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene pidió a los Estados Unidos (EEUU) cancelar las ayudas militares a Ucrania, por considerar que sus autoridades son nazis.

El pedido de la legisladora y sus señalamientos le han dado la vuelta al mundo luego que la gestión de Joe Biden aprobará millones de dólares para equipar a la nación.

Según Taylor, EEUU no debe ayudar a Ucrania por las acciones nazis que promueven al torturar y abusar de los nacionales.

Por medio de su cuenta de Twitter, la congresista dijo que la violación a los derechos humanos del gobierno de Volodimir Zelenski son en contra de niños y mujeres.

Greene, aseguró que no está a favor de la operación rusa y que tampoco respalda a Vladimir Putin, pero no es correcto que se use el dinero de los estadounidenses en ayuda militar para otra nación con prácticas nazis.

“No se debe gastar miles de millones de dólares de los impuestos que los estadounidenses han ganado con tanto esfuerzo, en ayuda letal que se dará a posibles milicias nazis que están torturando a personas inocentes, especialmente niños y mujeres”, dijo la congresista, generando polémica.

La legisladora fue contundente al indicar que el gobierno ucraniano, liderado por Volodimir Zelenski, está torturando a su propio pueblo.

“No hay un motivo claro para estos abusos ilegales. Son etiquetados como merodeadores. Esto puede incluir a hombres que no quieren luchar, que son sospechosos de simpatía hacia los rusos, saqueadores y gente que busca comida”, agregó Taylor sobre las políticas nazis en Ucrania.

El conflicto entre Ucrania y Rusia se intensificó luego que Zelenski anunciara su intención de que Ucrania dejará de ser un territorio neutral, algo que Putin ve como una amenaza.