Congresista de EEUU Ilhan Omar arremete contra JOH llamándole dictador
Apóyanos

Congresista de EEUU Ilhan Omar arremete contra JOH llamándole dictador

notibomba
  • notibomba | 27-06-2019.4:54 pm.

Estados Unidos. La representante demócrata para el quinto distrito de Minnesota, Ilhan Abdullahi Omar, de descendencia somalí-estadounidense, arremetió contra Juan Orlando Hernández y sus fuerzas opresoras que en los últimos 60 días han reprimido violentamente al pueblo hondureño.

“La policía militar en Honduras funciona como un escuadrón de ataque. Los hondureños huyen de su dictadura por decenas de miles. Debemos dejar de armar esta dictadura hasta que cesen las violaciones de los derechos humanos y los responsables comparezcan ante la justicia.”, tuiteó la demócrata.

Durante los últimos 60 días, miles de hondureños se han manifestado a lo largo y ancho de Honduras apoyando a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación y en contra del dictador Juan Orlando Hernández.

Por su parte, Hernández ha ordenado el despliegue militar a nivel nacional para mantenerse en el poder, ante las constantes manifestaciones en su contra.

“Instruir es a nivel nacional el despliegue de las Fuerzas Armadas para garantizar el derecho a la libre locomoción y protección de la propiedad privada y pública, por parte de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, dijo el dictador

Reiteró que las FFAA, Policía Nacional y todos los entes relacionados a la defensa y seguridad “están desplegados y seguirán así”.