La Organización Mundial para la Salud (OMS) informó que el conflicto en Sudán, por la lucha de poder político, ha cobrado la vida de 300 personas.
De acuerdo con las investigaciones, los enfrentamientos armados entre el presidente y el vicepresidente de Sudán han dejado luto y dolor en más de 300 familias.
“Son casi 330 personas que han muerto y 3,200 han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre el gobierno de Sudán y grupos paramilitares”, señala el documento.
El conflicto en Sudán estalló el pasado 15 de abril cuando el jefe del Ejército, Abdel Fattah al-Burhan, y el jefe de acción rápidad, Mohamed Hamdan Dagalo, se enfrentaron por mantenerse en la presidencia.
Ambos, actores del golpe de Estado del 2021, buscan una cuota de poder, entendiendo la problemática de la nación.
El director general de la OMS de la región Mediterráneo Oriental, Ahmed Al Mandhari, señaló que producto del conflicto en Sudán se registra la muerte de 330 personas, cifras que podrían aumentar en las últimas horas.
Se destacó que además se han reportado agresiones sexuales a trabajadores humanitarios internacionales, ataques a asistencia sanitarias, saqueos y secuestros.
"Los informes de agresiones sexuales a trabajadores humanitarios internacionales son también muy preocupantes, al igual que los informes de ataques a la asistencia sanitaria, incluidas agresiones a trabajadores sanitarios, ocupación militar de hospitales, saqueo y secuestro de ambulancias", indicó.
Al respecto, se acotó que más de 20 hospitales han cerrado por los ataques y falta de recursos para operar.
Además del conflicto en Sudán por asuntos políticos, se reporta el rebrote de enfermedades.