Autoridades confirman que el cuerpo encontrado en el lago es de Naya Rivera

Autoridades confirman que el cuerpo encontrado en el lago es de Naya Rivera

Rivera, de 33 años, fue reportada como desaparecida el 8 de julio luego de que su hijo de 4 años, Josey Hollis Dorsey, fuera encontrado durmiendo solo en un bote en el lago.

Autoridades confirman el hallazgo del cuerpo de Naya Rivera Naya Rivera, miembro del elenco de la serie de televisión “Glee”, posa en una proyección y preguntas y respuestas para el programa, en la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Los Ángeles el 1 de mayo de 2012. Las autoridades dicen que se encontró un cuerpo en un lago del sur de California durante la búsqueda de la estrella de “Glee” Naya Rivera. La Oficina del Sheriff del condado de Ventura dice en un tuit que el cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana, 13 de julio de 2020, en la búsqueda del lago Piru por Rivera, cinco días después de que su hijo de 4 años fuera encontrado solo en un bote que los dos tenían alquilado. (Foto AP / Chris Pizzello)
Avatar
  • notibomba | 13-07-2020.3:42 pm.

Los funcionarios del sheriff del condado de Ventura confirmaron en una conferencia de prensa por la tarde que el cuerpo que los equipos de búsqueda encontraron flotando en la esquina noreste del lago Piru al principio del día era de Naya Rivera, de 33 años.

El anuncio se da casi una semana después de que se creía que la estrella de “Glee” Naya Rivera había desaparecido en el lago Piru en el sur de California.

El descubrimiento se produjo cinco días después de que Rivera, de 33 años, desapareció en el lago Piru, donde su hijo fue encontrado el 8 de julio dormido y solo en un pontón alquilado, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron al día siguiente que creían que Rivera se había ahogado, y que habían pasado a trabajar para encontrar su cuerpo en lugar de encontrarla viva.

“Tuvimos tripulaciones de botes en el lago a primera hora de la mañana [del lunes] con buzos, y descubrieron que el cuerpo flotaba”, dijo el capitán del sheriff del condado de Ventura, Eric Buschow, a KTLA, la estación local de ABC de Los Ángeles.

Encuentran cuerpo en el lago donde desapareció la actriz Naya Rivera

Rivera, de 33 años, fue reportada como desaparecida el 8 de julio luego de que su hijo de 4 años, Josey Hollis Dorsey, fuera encontrado durmiendo solo en un bote en el lago.

El niño dijo a las autoridades que él y su madre fueron a nadar, pero ella no regresó del agua. Al día siguiente, los funcionarios dijeron que suponían que Rivera se había ahogado, y que la misión de búsqueda y rescate se había convertido en un esfuerzo de búsqueda y recuperación.

El cuerpo fue trasladado 40 millas (64 kilómetros) a la oficina del forense en Ventura, donde se realizaría una autopsia, dijo el capitán del sheriff Eric Buschow. La familia de Rivera ha sido notificada del descubrimiento.

Docenas de buzos que trabajaban en aguas con poca visibilidad registraron el lago a una hora en automóvil desde Los Ángeles, con ayuda de sonar y dispositivos robóticos que peinaban el fondo y helicópteros y aviones no tripulados que buscaban arriba.

“No puedo imaginar cómo es para sus padres, su familia”, dijo Buschow. “También tiene un costo emocional en los equipos de búsqueda”.

Rivera interpretó a la animadora cantante Santana López durante seis temporadas en la comedia musical de Fox “Glee”.

Ella es el tercer miembro del reparto importante del programa en morir en sus 30 años.