Autoridades del condado de Brooks, Texas, Estados Unidos (EEUU), confirmaron este viernes la muerte de al menos 6 hondureños en el accidente vial registrado en una carretera al sur del estado fronterizo.
Según se detalló, las víctimas iban a bordo de la camioneta que impactó contra un poste a pocos minutos que lograra cruzar la frontera y llegar a los EEUU.
El sheriff de Brooks, Benny Martínez, informó que junto a los 6 hondureños perdieron la vida, tres mexicanos y un guatemalteco, todos migrantes.
Las víctimas mortales fueron identificadas por los documentos que se encontraron al momento del registro cadavérico.
Se informó que el proceso continuará mediante pruebas científicas y cruce de información entre las naciones de donde eran originarios los fallecidos.
De acuerdo con investigaciones, los 6 hondureños murieron producto de los fuertes golpes que recibieron luego que el automóvil en el que se transportaban chocó con un poste.
Se confirmó que el conductor perdió el control del vehículo cuando dio un giro por ir supuestamente a sobrecargado y a exceso de velocidad.
Durante el incidente también murió el conductor, quien era de nacionalidad mexicana. La camioneta donde se transportaban las 27 personas quedó totalmente destruida tras impactar en el poste.