La administración nacionalista encabezada por Juan Orlando Hernández le ha dado el tiro de gracia a la empresa más rentable que ha tenido Honduras en los últimos años, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El cierre de la ENEE será a final de este año 2018. Así lo anunció Jesús Mejía en un foro de televisión el día de hoy. Mejía aceptó que ahora será un holding que manejará la ENEE y se vienen tres nuevas empresas, lo que ha toda luz es el camino a la privatización.

“Es doloroso”, dijo Jesús Mejía, en lugar de haber peleado por mantener los niveles de la ENEE en buenos números y salvarla.

El ex presidente Zelaya se refirió a la noticia del cierre de la ENEE

AUMENTA 18% LA TARIFA DE ENERGÍA ELÉCTRICA 

Jesús Mejía también anunció que para este mes de octubre se viene el trancazo a la energía eléctrica de un 18%. Dijo que la noticia la recibió por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Ante este incremento el anuncio del bono hecho por Hernández no queda más que en un maquillaje para tapar el aumento que se viene.

Es decir, para aquellos que consuman menos de 300 kwh, el aumento será de 2% pues el restante 16% será “borrado” por el bono que dará el gobierno.

Además se dio a conocer, que para los usuarios diferentes a los residenciales, el aumento a la tarifa eléctrica será del 12%.

Ismael Zepeda del fosdeh también se refirió a la refundación de la ENEE:

JOH ACEPTA QUE EL BONO SE IRÁ REDUCIENDO

Juan Orlando Hernández confirmó que el bono que ha anunciado por nueve meses después de subir la tarifa eléctrica, se irá reduciendo gradualmente con el paso del tiempo.

El bono se verá reflejado durante meses y se irá reduciendo de forma gradual, informó.

“Repito, el bono se irá reduciendo gradualmente en este periodo de nueve meses y beneficiará al 80% de los abonados. Es decir, a 1.5 millones de familias”, expresó.