Conferencista Daniel Habif denuncia fue declarado Non Grato por Juan Orlando Hernández

Daniel Habif denuncia en sus redes que Juan Orlando Hernández le declaró non grato para evitar su presentación en Tegucigalpa, en un acto de recaudación de recursos para la Fundación Niños con Cáncer.

Habif publicó en sus redes sociales un video en el que explica las razones de la cancelación de su participación en Tegucigalpa, como parte de su gira en Centroamérica, denunció que fue declarado non grato por las autoridades hondureñas por sus recientes declaraciones en las que señala los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto Hernández.

“Las autoridades hondureñas me informaron que mi presentación para el día de mañana viernes 30 de agosto en el Coliseum Nacional de Ingenieros queda totalmente cancelada, y la suspensión del evento según su versión es el falso alegato de que la productora local no tramitó las visas ni los permisos necesarios para que un evento de esta índole se pudiese llevar acabo pero esto es una rotunda mentira, esto es totalmente falso. la verdadera razón es el claro desprecio que el presidente Juan Orlando Hernández siente por quiees no nos prestamos a aplaudirle y festejarla la burla que representa para la democracia de un continente entero.”

En un mensaje dedicado al pueblo hondureño, el conferencista motiva a los ciudadanos a ser libres y luchar por su independencia. Asegura que el non grato para el pueblo hondureño es el propio Juan Orlando Hernández.

Aseguró que debido a los obstáculos que implantó el gobierno a su conferencia, decidió visitar el país como cualquier turista y conocer el país, sin embargo, las autoridades le advirtieron que no era recomendable tomar esa decisión. Habif calificó este llamado como una forma de amedrentarle.

Habif es un reconocido conferencista que visitaba Honduras con el objetivo de recaudar recursos para los niños con Cáncer, sin embargo el acto fue cancelado, según denuncia por sus posturas de crítica contra el régimen de Hernández.