Conductor de jueza antiextorsión es señalado por cobrar “impuesto de guerra”

Elementos de la Policía Nacional y Policía Militar de Honduras informaron este lunes la captura de un motorista de una jueza antiextorsión por suponerlo responsable de cobrar el impuesto de guerra.

“Andaba repartiendo teléfonos celulares para exigir cantidades de dinero a los transportistas”, confirmó el coronel director de la Fuerza Antiextorsión, Amílcar Hernández.

El nombre del detenido no se dio a conocer, solo se detalló que es un empleado del Poder Judicial, donde labora como motorista.

El director anticorrupción explicó que ciudadanos denunciaron que el carro blindado era utilizado para extorsionar.

“El individuo se dio a la fuga por lo que elementos de la Policía Nacional y militar le dieron persecución hasta detenerlo por el sector del Toncontín. Al ciudadano que es residente en el sector Cofradía, salida de Tegucigalpa a Olancho, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola con serie D15387Z Propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras, un cargador, cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Prado año 2018 color blanco, sin placas, vidrios blindados y sirena policial”, cita el informe.

Además, indica que el detenido andaba con otras personas que serán capturadas en las próximas horas.

Es importantes mencionar que los empleados de instituciones operadoras de justicia son sometidos a pruebas de confianza, incluyendo el polígrafo.