Condenan a prisión a una mujer por toser en la cara de otra

Condenan a prisión a una mujer por toser en la cara de otra

La agresora además de pasar 30 días en la cárcel por toser deliberadamente en la cara de otra persona tomará un curso para controlar la ira y deberá pagar una multa.

Toser coronavirus Captura de pantalla del video grabado por la víctima.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-04-2021.2:06 pm.

EEUU.- Una mujer fue condenada a prisión por toser deliberadamente sobre otra ciudadana en un centro comercial durante una discusión que quedó grabada.

El suceso se registró en Jacksonville, noreste de Florida, hace unos meses cuando la pandemia del coronavirus arreciaba en la zona.

Según autoridades, Debra Jo Hunter deberá cumplir 30 día de prisión, seis meses de liberación condicional,  seguir un curso de manejo y pagar una multa por toser deliberadamente contra otra mujer.

Una vez iniciado el proceso legal, la agresora decidió declararse culpable tras ser detenida y mostrarle las pruebas de su mal comportamiento.

Se informó que la personas agredida es una persona con tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia.

‘La mujer no llevaba mascarilla, al contrario que su víctima, y cuando vio que Sprague la estaba grabando con su celular se acercó directamente a ella y tosió frente a la cámara’, cita el expediente sobre la ciudadano que decidió tose en la cara a otra.

La afectada denunció el suceso ante la policía y colocó en las redes sociales en video para generar conciencia.

“A menudo me pregunto cómo sería si cada uno de nosotros, como seres humanos imperfectos que somos, tuviéramos nuestros peores momentos reducidos a un video corto para que todo el mundo lo vea y juzgue”, agregó en la denuncia la agredida.

Por su parte, el juez que emitió la sentencia indicó que la mujer que tosió no tuvo acción de arrepentimiento una vez viralizado el hecho.