Condenan a policía por el asesinato de la “hija no humana” de un matrimonio

Condenan a policía por el asesinato de la “hija no humana” de un matrimonio

Los esposos emprendieron una ardua campaña hasta lograr la condena en contra del oficial que disparó en contra “Tita”, la perrita declarada “hija no humana”.

Condenan a policía por el asesinato de la “hija no humana” de un matrimonio Imágenes cortesía, vía upsocl.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-06-2021.7:30 pm.

Argentina.- Un juez decidió enviar a la cárcel a un policía por el asesinado de una perrita, considerada la “hija no humana” de un matrimonio que luchó sin descanso por hacer justicia.

La resolución judicial se basó en una declaración de familia multiespecie, en la cual la pareja declaró a su pitbull como una hija más. Fue esta declaratoria que ayudó al juez a castigar al responsable del asesinato.

Según el expediente, el hecho violento se registró en marzo del 2020 cuando el policía le disparó a “Tita”, la “hija no humana” de la familia.

Aunque en ese momento el incidente no tuvo relevancia, el matrimonio emprendió una campaña para que se hiciera justicia por el abuso policial cometido.

Luego de un año de constantes protestas, entrevistas y denuncias se emprendió el proceso judicial en contra del uniformado.

En el fallo del juez establece que el policía Elías Saavedra debe estar un año en prisión en suspenso y dos años inhabilitado por la muerte de la “hija no humana” del matrimonio.

Saavedra,  alega que la muerte de Tita “fue en defensa propia”, porque la perra pitbull lo atacó durante una inspección rutinaria.

En el dictamen judicial se destaca que “hoy el animal ya no es una cosa, es un ser sintiente y con el derecho que se le respete la vida. Por eso no podemos afirmar tan livianamente que el interés e integridad física de una persona esté por encima del interés de vida de un animal”.

La familia dijo que aunque no están satisfechos con la sentencia por la muerte de su “hija no humana” saben que lograron hacer justicia.