Malasia.- Una madre soltera con 9 hijos fue detenida por delitos relacionados a posesión de drogas y que representan la pena de muerte sin derecho a la apelación en esa nación.
El caso se hizo de conocimiento público luego que circulara un video de la mujer suplicando por su vida tras recibir la condena irrevocable.
La filmación ha abierto el debate a nivel internacional sobre los derechos de las mujeres y la pena capital en Malasia y otros países.
Información replicada por medios locales señalan que la madre soltera de 55 años de edad fue encontrada culpable de distribuir 113 gramos de metafetamina.
En la nación el delito de posesión de más de 100 gramos de estupefacientes, en este caso metafetamina, tiene una condena de sentencia de muerte inapelable.
Desde 1952, Malasia adoptó la dura legislación para evitar la drogadicción y el narcotráfico que se apoderaba de la nación.
Expertos han señalado que condenas como la de la madre soltera suelen ser comunes en los marginados y mujeres vulnerables, sobre todo con problemas económicos.
Cientos de personas han expresado su apoyo a la mujer por medio de las redes sociales y han solicitado una segunda oportunidad, pero las leyes de su país ya han dado la sentencia irrevocable.