Condenan a dos años de cárcel a policía que mató a un joven afroamericano al confundir su arma

Condenan a dos años de cárcel a policía que mató a un joven afroamericano al confundir su arma

La expolicía Kim Potter argumentó que por error sacó su arma en lugar de su pistola eléctrica cuando le disparó fatalmente a un joven negro de 20 años, durante una parada de tráfico en abril de 2021.

Condenan a dos años de cárcel a policía que mató a un joven afroamericano al confundir su arma Imagen cortesía. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-02-2022.6:25 pm.

EEUU.- Un juez de Minnesota sentenció este viernes a dos años de prisión a la expolicía Kimberly Potter por matar a un joven afroamericano tras confundir un arma con una pistola eléctrica.

“Disparó fatalmente a Daunte Wright de 20 años, mientras gritaba “Taser” durante una parada de tráfico convertida en arresto el 11 de abril de 2021″, cita el expediente.

La expolicía fue condenada en diciembre por homicidio en primer grado basado en el uso o manejo imprudente de un arma de fuego y por homicidio en segundo grado por disparar mortalmente a Wright.

Los dos años de cárcel, es la sentencia más baja o significativa que se recomienda para una persona sin antecedentes penales.

La ley le permite al juez condenar a los delincuentes sin antecedentes penales a una pena de entre 6 y 8,5 años de prisión, con una sentencia presunta de 86 meses.

La exagente recibió dos años de cárcel, por los delitos que fue declarada culpable.

Asimismo, se le impuso a Potter una multa de US$ 1.000 y un recargo de US$ 78 que se descontará del salario de la prisión o se pagará dentro de los 180 días.

La sentenciada tiene derecho a apelar la condena y la sentencia.

Los abogados de Potter buscaban una sentencia aún menor, señalando en sus propios documentos la falta de antecedentes penales y la evidencia de arrepentimiento.

La ahora sentenciada a dos años de cáecel, pidió disculpas a la familia y aseguró que había equivocado su arma con la pistola eléctrica.

La evidencia es indiscutible de que la policía Potter nunca tuvo la intención de usar su arma de fuego“, dijo la juez que dio el dictamen.

Además, indicó que el caso es muy inusual. “Este no es un policía declarado culpable de asesinato por usar su rodilla para inmovilizar a una persona durante nueve minutos y medio mientras jadeaba por aire”.