Condenan a cadena perpetua al actor Ryan Grantham de la serie Riverdale por asesinar a su madre

Condenan a cadena perpetua al actor Ryan Grantham de la serie Riverdale por asesinar a su madre

Grantham grabó un video con una cámara GoPro poco después del asesinato, en el que confesaba el crimen "Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo", dijo a la cámara el actor mientras enseñaba el cadáver.

Condenan a cadena perpetua al actor Ryan Grantham de la serie Riverdale por asesinar a su madre Fotografía cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-09-2022.10:31 am.

El actor canadiense Ryan Grantham, de 24 años, ha sido condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre de un disparo en la cabeza y planear un atentado contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En el juicio, se revelaron detalles del asesinato de la madre del actor Bárbara Waite, de 64 años, y según el relato de los hechos, en marzo de 2020, Grantham le disparó en la nuca a Waite, con un rifle del calibre 22, mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish, en la Columbia Británica.

Grantham grabó un video con una cámara GoPro poco después del asesinato, en el que confesaba el crimen “Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”, dijo a la cámara el actor mientras enseñaba el cadáver.

Asimismo, Grantham colgó un rosario en el piano de su madre y colocó velas encendidas alrededor del cuerpo, según informó el diario El Mundo.

Al día siguiente del asesinato, el actor salió en su automóvil repleto de armas, municiones y 12 cocteles molotov, rumbo a la residencia del primer ministro, Justin Trudeau.

En camino a su destino, el actor cambio de planes y decidió ir a una estación policial de Vancouver, donde se entrego y confeso el asesinato de su madre, pero también revelo que pensó cometer un atentado en el puente Lions Gatre de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde curso sus estudios.

Dos informes psiquiátricos mostraron que el actor había estado pasando por un periodo intenso de depresión clínica en los meses previos al crimen. Fue así como tomó la decidión de matar a su madre “para evitar que viera la violencia que pretendía cometer

La hermana de Grantham, Lisa, fue quien encontró el cadáver de su madre, quien estaba luchando contra el cáncer “ella era vulnerable y Ryan no le dio la oportunidad de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida” afirmó.

La jueza Kathleen Ker, a cargo del caso, comentó durante la audiencia que el crimen era “desgarrador” pero también que el actor “parecía verdaderamente arrepentido”.

Por el momento, Grantham no tendrá derecho de solicitar libertad condicional durante 14 años tras declararse culpable de asesinato en segundo grado.