Burger King, la reconocida cadena de comida rápida, se ha visto obligada a indemnizar con casi 8 millones de dólares a un hombre que sufrió una caída en el baño de uno de sus establecimientos en la ciudad de Hollywood, en Florida (EEUU).
El incidente tuvo lugar en julio de 2019, cuando Richard Tulecki, de 48 años, resbaló en el baño de un Burger King ubicado en la mencionada ciudad del condado de Broward. Como resultado de la caída, Tulecki "sufrió lesiones en la parte baja de la espalda que requirieron una complicada cirugía debido a una perforación en el colon", de acuerdo a la demanda.
Durante el juicio, la cadena de restaurantes argumentó que el demandante nunca se comunicó con la gerencia del local para informar sobre un problema en el baño que requiriera reparación.
Sin embargo, la semana pasada, el jurado determinó que Burger King era responsable de las lesiones sufridas por Tulecki y estableció una indemnización de casi 700.000 dólares para cubrir los gastos médicos pasados, cerca de un millón de dólares por los dolores y sufrimientos padecidos y otros 2,77 millones de dólares para cubrir los futuros.
Además, se fijaron otros 3 millones de dólares por la pérdida de capacidad de ingresos futuros, según informó el periódico de Florida.
En la demanda presentada, los abogados de Tulecki argumentaron que el establecimiento era responsable de "las condiciones que llevaron a la caída de Tulecki, o que deberían haberlas conocido y abordado antes del accidente".
No obstante, Burger King ha impugnado el veredicto y solicitado un nuevo juicio para revisar el caso.
Por ahora, se está a la espera del nuevo juicio, sin embargo, estos casos subrayan la importancia de la seguridad y el mantenimiento adecuado en los establecimientos de comida rápida, así como la responsabilidad que recae sobre las empresas para prevenir accidentes y proteger la salud y el bienestar de sus clientes.