Condenan a 32 años de prisión a sacerdote que violó a un menor

Condenan a 32 años de prisión a sacerdote que violó a un menor

Cabe recalcar que las acciones los crímenes realizados por Flavio Ibarra Pedroza, se realizaron cuando este fungía un papel de guía religioso sobre el menor de edad.

sacerdote
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 08-09-2020.3:53 pm.

 La Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes, México, informó que el pasado jueves 3 de septiembre un juez dicto 32 años de prisión contra un sacerdote por delitos de violación y corrupción de menores.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que debido a las aportaciones realizadas por parte del Agente del Ministerio Público durante las diversas etapas del proceso judicial, el Tribunal de Enjuiciamiento le dio 32 años de prisión a Flavio Ibarra Pedroza, luego de que se le comprobara su participación en los delitos que se le imputaban.

Uno de los crímenes realizados por el criminal sexual, se registro en 2013 cuando condujo a una de las víctimas (un menor de edad) hasta un cine donde lo manoseó. Desde entonces hasta el año 2017 el sacerdote se reunió con la víctima a quien en diversas ocasiones agredió sexualmente. Asimismo, en varias ocasiones el acusado hizo que la víctima ingiriera bebidas embriagantes en especial durante la Feria Nacional de San Marcos, también en su domicilio particular, obligándolo a ingerir dos o tres cervezas en cada ocasión.

Vale destacar que las acciones los crímenes realizados por Flavio Ibarra Pedroza, se realizaron cuando este fungía un papel de guía religioso del menor de edad.

Sacerdote brasileño pide que no haya vacuna para quienes no van a misa

Durante la audiencia de individualización de sanciones, se le impuso a Ibarra Pedroza las siguientes penas: con relación de atentados al pudor, la pena privativa de libertad es de 4 años y 6 meses; por el delito de violación 20 años y 3 meses de prisión y por el delito de corrupción de menores 8 años, por lo que permanecerá más de 30 años en el Centro de Readaptación Social para Varones.