Condenan a 10 años de prisión a David Romero

HONDURAS-JUSTICIA-1024x640

Tegucigalpa, Honduras

En claro atentado a libertad de expresión, el periodista hondureño David Romero fue condenado la tarde de este martes a diez años de prisión por los delitos de injuria y difamación.

El propio comunicador confirmó la sentencia mientras transmitía en directo su programa Interpretando la Noticia de Globo TV. Romero fue encontrado culpable por difamación contra Sonia Inez Gálvez, esposa del fiscal adjunto de la Repúlica, Rigoberto Cuellar.

Se tuvo acceso a la parte resolutiva del caso donde los juzgados fallan en imponer una pena de ocho meses de cárcel por cada uno de los seis delitos de los que se le acusa, lo que al final suma 10 años.

Merece aclarar que el polémico comunicador seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. Además, la parte afectada tiene 20 días para interponer un recurso de casación.

Romero informó que acudirán a esta figura legal, siendo el último recurso que lo puede librar de ser encarcelado.

“Me quieren callar”

Fiel a su estilo, Romero también brindó polémicas declaraciones durante su programa al conocer los años de prisión que pesan sobre él.

“Esta es la culminación del un proceso manipulado con la intención de callarnos”, manifestó Romero.

Agregó que esta “no es más que una forma de impartir justicia de forma manipulada. Es un sistema judicial borreguil”. Advirtió además que “no nos vamos a cansar mientras tengamos el poder de la palabra. Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a denunciar a los pícaros y corruptos con su nombre y apellido”.