Asombro ha generado la decisión de un condenado por matar a cinco personas en Estados Unidos, y cuya defensa luchaba para detener su ejecución.
Derrick Dearman renunció a su equipo de profesionales y envió cartas al gobernador de Alabama para pedir que su ejecución se cumpla, trayendo un cierre para la familia de las víctimas.
El acusado de 35 años, quien fue encontrado culpable por matar a cinco personas, entre ellas una mujer embarazada, aseguró que aunque tiene miedo a morir es lo correcto y lo justo.
“No quiero morir”, dijo Dearman al ser consultado sobre su decisión de detener una apelación interpuesta por su defensa y de renunciar a sus abogados.
En ese sentido, agregó está convencido que lo correcto y justo es que muera para pagar las vidas que arrebató bajo los efectos de las drogas.
“Siento en mi corazón que esta es la única opción que ayudaría a las familias de las víctimas a lograr el cierre que necesitan para seguir adelante”, dijo el hombre acusado y sentenciado por matar a cinco personas en Alabama.
Explicó que hace siete años su lucha eta vivir, pero ahora ha hecho las paces con su decisión; recapacitando que lo más justo es que se dé la ejecución.
El hombre que hoy morir por sus crímenes asesinó en el 2016 a cinco miembros de una familia en Alabama. Dearman cruzó la casa y atacó a los ocupantes uno por no, usando una hacha, una pistola y una escopeta.
El condenado por matar a cinco personas aseguró que luchó por siete años para evitar ser ejecutado por sus padres, quienes también tienen el derecho de verlo con vida.
“Lo que vieron fue un drogadicto, lo que vieron fue un hombre que literalmente no estaba en su propia mente, estaba en una posición mental fetal”, dijo condenado.
En ese sentido, señaló que es hora de hacer lo que sé que es correcto. “Es hora de hacer lo que sé que es correcto y lo que sé que debo hacer”.

Imagen cortesía.