Condenado a muerte pide como último deseo que su pastor le imponga manos durante la ejecución

Condenado a muerte pide como último deseo que su pastor le imponga manos durante la ejecución

El hombre de 37 años de edad fue encontrado culpable de matar a un hombre para robarle solo 1.25 dólares. Ahora morirá con una inyección letal, pero sin antes pedir su último deseo.

Condenado a muerte pide como último deseo que su pastor le imponga manos durante la ejecución Imágenes cortesía, vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-08-2021.5:33 pm.

EEUU.- El último deseo de un condenado a muerte a estremecido las redes sociales, uno conmovidos y otros escépticos, por tratarse de una petición que involucra a un líder espiritual.

Según medios locales, John Henry Ramírez fue sentenciado a morir con una inyección letal luego de ser encontrado culpable por apuñalar a un hombre en el 2004.

El condenado a muerte, recluso en Texas, solicitó por medio de abogados se le permitiera a su líder espiritual estar en la ejecución e imponerle sus manos mientras muriera.

La petición generó tanta sorpresa que se filtró en los medios de comunicación, viralizándose  y traspasando las fronteras de la nación.

La solicitud del condenado a muerte indicaba que “Dana Moore, pastor de la Segunda Iglesia Bautista, una congregación de Corpus Christi de unos 200 fieles, pudiera estar presente en la cámara de la muerte en su ejecución e imponerle las manos”.

Además, agrega que el pastor ha atendido al recluso por cinco años luego de aceptar la religión en el centro penitenciario de Texas.

La defensa también menciona una orden del Tribunal Supremo de EEUU, emitida en el 2019, sobre la suspensión de la ejecución de Patrick Murphy a menos que se le permita un guía budista en su ejecución.

Este viernes, a pocos días de que se ejecute su muerte, el próximo 8 de septiembre, se informó en los medios locales la negativa de las autoridades de permitir que el condenado a muerte cumpla su último deseo.

La defensa confirmó que la demanda federal fue denegada y se le impedirá cumplir su último deseo.