Condado de Los Ángeles reabre playas cerradas por Covid-19

Condado de Los Ángeles reabre playas cerradas por Covid-19

Sobre las muertes se detalló que son los sectores pobres los más afectados.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-05-2020.9:48 am.

El condado de Los Ángeles anunció la reapertura de sus playas como una medida de flexibilizar el confinamiento decretado para evitar la propagación del Covid-19.

Autoridades mantuvieron por más de un mes cerrados la mayoría de los espacios públicos y negocios en California.

“Las playas de Los Ángeles y muchas playas propiedad de la ciudad a lo largo de las 75 millas (120.7 kilómetros) de costa están reabriendo pero con reglas de distanciamiento social diseñadas para reducir la posibilidad de propagar infecciones”, dijeron representante del gobierno.

Algunos alcaldes del condado advirtieron que las playas podrían ser cerradas nuevamente si la gente no obedece las restricciones.

Desde el 1 de mayo en Los Ángeles se ofrece pruebas gratuitas de Covid-19 a los residentes.

“Las pruebas para detectar el coronavirus estaban limitadas solo para aquellas personas que presentaran síntomas, profesionales de la salud y trabajadores esenciales”, explicó el edil, Eric Garcetti.

Sobre las muertes se detalló que son los sectores pobres los más afectados.

“A medida que contamos con más información sobre quiénes están muriendo, se nos recuerda el trabajo que tenemos por delante, como la falta de equidad, que resulta en tasas de mortalidad más altas entre los afroamericanos, latinos y asiáticos, así como los residentes que viven en la pobreza”, dijeron funcionarios de Salud.

Los Ángeles es una de las regiones más afectadas del estado de California con 1,700 muertes y 35 mil contagios de las 2,900 víctimas y 71 mil casos.