Concejo municipal de Minneapolis quieren disolver la policía

Concejo municipal de Minneapolis quieren disolver la policía

El homicidio de Floyd fortaleció el movimiento antiracistas con manifestaciones a nivel mundial.

policía de Minneapolis Los restos de Floyd serán enterrados este lunes tras seis días de homenajes, las que iniciaron en Minneapolis, donde radicó por varios años.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-06-2020.12:29 pm.

El Concejo Municipal de Minneapolis, ciudad donde ocurrió el homicidio de George Floyd, quiere disolver la policía por considerar que no están garantizando la protección de los ciudadanos.

Lo anterior se dio a conocer el pasado domingo luego que nueve de los doce concejales participaran en una protesta y conocieran detalles del informe de derechos civiles y la policía.

El apoyo al movimiento  demuestra que la mayoría de los miembros del Concejo de Minneapolis están a favor que se disuelva la policía.

“Está claro que nuestro sistema de prácticas policiales no está manteniendo a salvo nuestras comunidades”, dijo la presidenta del concejo, Lisa Bender.

Las declaraciones las vertió durante una protesta en contra del racismo y la violencia policial, en la cual participaron ocho concejales más.

Con el apoya las protestas en Minneapolis, los nueve concejales buscan expresar su descontento por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías.

“Vamos a poner fin las actividades policiales tal como las conocemos y a establecer sistemas que realmente nos mantengan a salvo”, dijo Bender.

El homicidio de Floyd fortaleció el movimiento antiracistas con manifestaciones a nivel mundial.

Videos de su captura despertaron una ola de indignación y el clamor para que el racismos y los abusos policiales terminen en el mundo.

Los restos de Floyd serán enterrados este lunes tras seis días de homenajes, las que iniciaron en Minneapolis, donde radicó por varios años.