Concejal en Chicago propone eliminar el nombre ‘Trump’ de una torre en la ciudad

Concejal en Chicago propone eliminar el nombre ‘Trump’ de una torre en la ciudad

Las letras del rótulo miden 20 pies de y 6 pulgadas de alto y están localizadas al costado del edificio frente al río que pasa por la ciudad.

Chicago concejal pide que se remueva el nombre 'Trump' de una torre Foto: Scott Olson/Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 14-01-2021.3:14 pm.

El concejal de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, Gilbert Villegas, está impulsando la medida para eliminar el nombre ‘Trump’ de uno de los edificios de la ‘Ciudad de los Vientos’, en medio del anuncio de que el mandatario saliente enfrentará un segundo juicio político.

Las letras del rótulo miden 20 pies de y 6 pulgadas de alto y están localizadas al costado del edificio frente al río que pasa por la ciudad.

Para Blair Kamin, crítico de arquitectura y ganador del premio Pulitzer, el cartel nunca tuvo que haberse puesto en ese lugar para empezar y hoy sostiene dicha opinión tras los disturbios del pasado 6 de noviembre en el Capitolio, los cuales fueron incitados por el presidente estadounidense.

“Ahora, además de ser un dolor de ojos, es un símbolo de un gran símbolo imposible de perder de un presidente que incitó a un motín contra el Capitolio”, dijo Kamin.

Varios años atrás, autoridades de la ciudad de Chicago intentaron eliminar el nombre ‘Trump’ del edificio. Sin embargo, descubrieron que estaba legalmente blindado por la primera enmienda. Actualmente Villegas, un ex infante de marina, lo está volviendo a intentar basándose en las acusaciones de juicio político contra el presidente saliente Donad Trump. “Fue muy repugnante verlo y pudimos enviar un mensaje”, dijo el concejal Villegas.

Villegas indicó que aún existe mucho apoyo a la medida. Otro de los concejales, Brendan Reilly es copatrocinador y quiere el letrero fuera del distrito 42.

“Estoy cansado del recordatorio diario de la carnicería que este hombre ha infligido a nuestro país. Ha dejado en claro que no ama a Chicago y que habitualmente menosprecia a nuestra ciudad y nuestra gente”, dijo Reilly por medio de un comunicado.

Por otra parte, la ciudad de Nueva York ha tomado la decisión de romper todos los contratos que habían sido firmados con la organización Trump. “Este presidente ha cometido un acto ilegal. Se ha deshonrado a sí mismo. Ya no se beneficiará de su relación con la ciudad de Nueva York. No lo permitiremos”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio.