Conasa Infraestrutura S.A. anuncia la venta de una importante participación a Generate Capital, elevando así el capital para acelerar el crecimiento de la infraestructura sostenible en todo Brasil

Conasa Infraestrutura S.A. anuncia la venta de una importante participación a Generate Capital, elevando así el capital para acelerar el crecimiento de la infraestructura sostenible en todo Brasil

  • Business Wire | 07-01-2022.12:03 am.

El acuerdo representa la transacción debut de Generate en América Latina a medida que la empresa de infraestructura sostenible aumenta su presencia global


LONDRINA, Brasil y SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Conasa Infraestrutura S.A., propietaria y operadora de concesiones en agua, saneamiento de aguas residuales, alumbrado público y carreteras en todo Brasil, anunció hoy que cerró una transacción para recaudar un importante capital social de Generate Capital, una empresa líder en infraestructura sostenible que posee y opera más de 2000 activos en toda América.

La transacción proporcionará a Conasa capital de crecimiento adicional para acelerar la implementación de servicios públicos esenciales y recursos de infraestructura sostenible en todo Brasil. Actualmente, los proyectos de Conasa brindan servicios a 1 395 000 habitantes en agua y saneamiento, operan a lo largo de 1520 km (944 millas) de autopistas con peajes y 283 000 puntos de alumbrado público, alcanzando así a 3,3 millones de habitantes. Conasa ha emitido 403 millones de R$ (71,4 millones de USD) de nuevas acciones a Generate como parte del acuerdo, y Generate tendrá el control conjunto de la compañía con sus fundadores.

“Nos complace anunciar esta transacción y asociación con una empresa líder en infraestructura sostenible como Generate”, afirmó Mario Vieira Marcondes Neto, director ejecutivo de Conasa. “Generate comparte nuestra visión de desarrollar infraestructura que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, nuestras comunidades y el país, y será un socio valioso a medida que continuamos nuestro rápido crecimiento con proyectos responsables y sostenibles en todo Brasil”.

Desde su fundación en 2007, Conasa ha crecido principalmente en el sector del saneamiento donde Brasil requiere una inversión de 753 mil millones de R$ (132 mil millones de USD) para 2033 a fin de alcanzar los objetivos de servicios de saneamiento universal del país en toda su población. Conasa también está ampliando sus operaciones en infraestructura en torno a los activos en energía, carreteras con peaje e iluminación en todo Brasil, ofreciendo mejoras que aumentan el acceso equitativo a los recursos. La compañía cuenta con más de 550 empleados que proporcionan soporte operativo y de mantenimiento para sus activos. Conasa obtuvo las aprobaciones requeridas de su junta, tenedores de bonos y accionistas para completar la transacción.

Para Generate, la transacción representa una expansión de su cartera de más de 2 mil millones en activos de infraestructura sostenible en América hacia el mercado brasileño de infraestructura privada.

“Generate está entusiasmada con el crecimiento sustancial de Conasa en Brasil y la oportunidad de asociarse con un líder probado en infraestructura”, señaló David Perl, director general de Generate. “Esta inversión se alinea con la visión de Generate de trabajar en todos los sectores y geografías para reconstruir el mundo y permitir la amplia participación en los beneficios de la transacción de la infraestructura. Esperamos asociarnos con el equipo de Conasa para continuar construyendo una infraestructura asequible, confiable y sostenible en el mercado más grande de América del Sur”.

Generate desarrolla, posee, opera y financia infraestructura sostenible que ofrece soluciones de recursos asequibles y fiables para empresas, gobiernos y comunidades en América del Norte. Desde el año 2014, Generate se ha asociado con más de 40 desarrolladores líderes de tecnología y proyectos para generar activos en los mercados de energía, residuos, agua y transporte. Generate atiende las necesidades básicas de más de 2000 clientes, lo que incluye compañías, universidades, distritos escolares, ciudades y organizaciones sin fines de lucro. La compañía anunció el año pasado que había recaudado 2 mil millones de USD de inversores institucionales globales para expandir sus operaciones.

Acerca de Conasa

Conasa Infraestrutura, S.A. es un holding de infraestructura enfocado en concesiones a largo plazo que actualmente trabaja en los sectores de saneamiento, carreteras con peaje e iluminación, especialmente para concesiones medianas en Brasil. En cuanto al saneamiento, Conasa brinda servicios a 1 395 000 habitantes en 37 municipalidades donde aumentó sustancialmente la cobertura de tratamiento de aguas residuales donde antes no estaba disponible. Conasa administra 1520 km (944 millas) de carreteras con peaje y 283 000 puntos de iluminación pública para 3,3 millones de habitantes en Brasil. Para obtener más información, visite www.conasa.com.

Acerca de Generate

Generate Capital, PBC es una compañía líder en infraestructura sostenible que impulsa la revolución en infraestructura. Generate desarrolla, posee, opera y financia soluciones para los sectores de energía limpia, agua, residuos y transporte. Fundada en 2014, Generate se asocia con más de 40 desarrolladores de tecnología y proyectos y posee y opera más de 2000 activos a nivel global. Generate es un centro integral que ofrece a los pioneros de la revolución de la infraestructura la financiación y el apoyo personalizados necesarios para la construcción de proyectos. Nuestro modelo de infraestructura como servicio brinda recursos asequibles, confiables y sostenibles a más de 2000 clientes, compañías, comunidades, distritos escolares y universidades. Juntos, reconstruiremos el mundo. Para obtener más información visite www.generatecapital.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Por Conasa
Cláudio Ramos

+55 43 3025 3636

ri@conasa.com

Por Generate
Emily Chasan

(415) 480-2914

press@generatecapital.com