Autoridades de Texas anunciaron el uso de una “barrera de acero”, hecha con automóviles, para detener a los miles de migrantes haitianos que buscan llegar a los EEUU.
La noticia la confirmó el gobernador republicano, Greg Abbott, quien detalló que la drástica estrategia impedirá la llegada de los migrantes a Del Río.
El mecanismo que pretende frenar a más de 10 mil haitianos, consiste en formar la “barrera de acero” con decenas de carros de la Guardia Nacional estacionados a lo largo del camino.
Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, mencionó que es una medida válida ante el aumento de migrantes.
Imágenes de los carros estacionados a la orilla Del Río Grande circulan en las redes sociales, mostrando una vez más la crisis migratoria.
El gobernador Abbott ha defendido el uso de la “barrera de acero”, culpando al presidente Joe Biden de la escalada de la migración ilegal.
Según el funcionario, el gobernante no ha hecho lo necesario para asegurar la frontera sur de la nación.
"Cuando tienes una administración que no está haciendo cumplir la ley en este país, cuando tienes una administración que ha abandonado cualquier pretensión de asegurar la frontera y asegurar nuestra soberanía, ves la avalancha de personas como la que vimos cruzar esta presa que está justo detrás de mí”, dijo Abbott.
Con la “barrera de acero”, el estado de Texas espera detener la llegada de los migrantes a De Río y facilitar su regreso a Haití.
El gobierno Biden indicó que están trabajando para resolver la situación en los próximos 10 días.