Con un doble se intentó encubrir el asesinato del periodista saudí

Mustafa al Madani, un presunto agente saudita salió del consulado disfrazado con la ropa de Jamal Khashoggi periodista opositor del gobierno para aparentar que este se había retirado por sus propios medios.

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad en la vía pública muestran cómo un agente saudita salió del consulado del reino de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, vistiendo las ropas que tenía el periodista disidente al momento de entrar al edificio.

La cadena estadounidense CNN obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad, donde puede verse como el impostor estaba disfrazado con una barba postiza, poco después, al Madani, ingresa a un baño público y emerge vestido con otra ropa, sin su barba postiza y con una bolsa de plástico en la mano, que presuntamente contenía la vestimenta de Kashoggi.

Jamal Kashoggi, un reconocido periodista de Arabia Saudita había entrado en conflicto directo con el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman y, en consecuencia, se había exiliado primero en los Estados Unidos y luego en Turquía.

El periodista saudí, mantenía un trabajo de columnista en el periódico estadounidense (Washington Post), el acudió al consulado saudita en Estambul para obtener los papeles necesarios para casarse. Una vez ingreso al consulado, nunca mas se supo de el, su prometida, que lo esperaba afuera, denunció su desaparición.

Imagen donde Kashoggi entra al consulado de Arabia Saudita

Autoridades turcas develaron las imágenes de la llegada de un equipo de 15 agentes de inteligencia sauditas en un avión privado poco antes de la muerte de Kashoggi. En este grupo figuraba el médico forense Salah al Tubaiqi, quien habría participado del desmembramiento del cuerpo del periodista.