Con sentido mensaje Angela Merkel dice porqué se niega a suspender restricciones para Navidad

Con sentido mensaje Angela Merkel dice porqué se niega a suspender restricciones para Navidad

‘Lo siento de corazón, pero si el precio a pagar son 590 muertes al día, es inaceptable’, dijo la canciller alemana.

Con sentido mensaje Angela Merkel. Fotografía de archivo e ilustrativa. Vía Getty Images. / Créditos: EFE
  • Jacqueline Alvarenga | 09-12-2020.1:21 pm.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, lanzó un contundente y sentido mensaje para dejar claro porqué se niega a suspender las restricciones durante la temporada de Navidad.

El mensaje de la funcionaria se da luego que el país alcanzara un récord de muertes diarias de 590, lo que ha generado alerta en las autoridades que buscan un mecanismo para frenar la propagación del contagio que en el mundo a generado la muerte de más de un millón de personas.

‘Lo siento de corazón, pero si el precio a pagar son 590 muertes al día, es inaceptable’, dijo sobre la posibilidad de suspender las restricciones durante la temporada de fin de año.

Merkel, fue clara en su mensaje al indicar que al reportarse la alza de muertes y contagios es necesario desarrollar una estrategia que evite con responsabilidad la propagación del coronavirus en la nación.

‘El cierre de comercios, mantener el número de las reuniones al mínimo posible o cerrar las escuelas, ya sea prolongando las vacaciones hasta el 10 de enero o con clases digitales. Necesitamos reducir los contactos», enfatizó la funcionaria.

Lamentó que al endurecer las restricciones afecte a los comercios navideños, pero el precio a pagar es demasiado alto por la cantidad de víctimas que arrebata el Covid en Alemania y que incrementarían si se suspenden las medidas de seguridad.

«No puede ser que ahora, antes de las Navidades, tengamos muchos contactos y a continuación sean las últimas fiestas con los abuelos porque hemos desperdiciado la oportunidad de hacer algo», acotó.

El mensaje de Merkel se ha convertido en tendencia en las redes sociales, siendo replicado por decenas de medios internacionales.