Con multitudinaria protesta exigen la salida de Juan Orlando Hernández

Miles de hondureños se movilizaron estes viernes para exigir la salida de Juan Orlando Hernández del poder, tras ser mencionado en documentos desclasificados de la Corte de New York.

La protesta fue convocada por el partido de oposición Libertad y Refundación (Libre) y tuvo como punto de partida la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Con pancartas y banderas, los simpatizantes de la fuerza política caminaron hasta el parque central de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según documentos publicados por Univision, Hernández habría recibido 1.5 millones de dólares por proteger narcotraficantes.

Los fondos del tráfico de droga fueron utilizados para la campaña electoral del actual presidente de Honduras, según investigaciones.

El periodista de Univision Jeff Ernst publicó en su cuenta de Twitter documentos que ligarían a Antonio (Tony) Hernández en el asesinato de dos personas.

Miembros de fuerza política ha mantenido por diez la lucha contra la corrupción y tras el golpe de Estado exigen se restituya la institucionalidad del país.