congresoEn medio de serias denuncias de posibles sobornos a varios diputados para que voten a favor de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia y otras votaciones, en breve se hará la votación para elegir ese poder del Estado.

El Partido Nacional y Liberal propondrán nuevamente la lista de los 7 magistrados faltantes y esperar lograr los votos (86) necesarios para elegirlos.

Se ha denunciado por el mismo Nasralla, que dos diputados del PAC ya estarían comprometidos con el Partido Nacional para apoyar esos magistrados, más los dos votos disidentes que salieron de Libre en la elección pasada, le darían otro poder del Estado a Hernández el día de hoy.

El periodista David Romero denunció el día de hoy y ayer la existencia de varios cheques para diputados, los cuales serían a cambio de lograr los votos para elegir la nueva CSJ, con la nómina de 8 nacionalistas y 7 liberales.

Libre y PAC han mantenido su posición de seguir votando en contra el día de hoy. Libre ha denunciado que el proceso está viciado desde que la Junta Nominadora dejó por fuera a personas que si aprobaron la prueba del polígrafo y reconocidos profesionales y el PAC ha dicho que dentro de los 45 finalistas, hay mejores personas que los 15 que proponen liberales y nacionalistas.