Con cucarachas en el cuerpo encuentran a anciana que estaba en un asilo

Con cucarachas en el cuerpo encuentran a anciana que estaba en un asilo

‘Si no me sacaban, no sé lo que hubiese pasado. Estaba durmiendo, siento que algo camina en la cabeza’, dijo la anciana.

Asilo con cucarachas Imagen ilustrativa y de archivo, vía pixabay.com.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-11-2020.1:18 pm.

Argentina.- Las hijas de una anciana de 81 años que se encontraba en un asilo desde hace varias semanas denunciaron que su madre tenía cucarachas en el cuerpo cuando fueron a traerla y llevarla de nuevo a casa.

El hecho ocurrió en el geriátrico de Aristóbulo del Valle al 1000 en la ciudad de Santa Fe, donde adultos mayores se encuentran bajo el resguardo de enfermeras, quienes han dejado el lugar en total abandono.

Según la octagenaria que sufrió las condiciones deplorables del asilo, las cucarachas recorrían en su cuerpo y cabeza, algo con lo que tenía que lidiar todos los días desde que la dejaron en el lugar.

Las hijas de la anciana al ver la situación a la que fue sometida su progenitora decidieron grabar y hacer pública la denuncia que ha trascendido fuera de las fronteras.

‘Si no me sacaban, no sé lo que hubiese pasado. Estaba durmiendo, siento que algo camina en la cabeza’, dijo la anciana al relatar el calvario que vivió en el asilo.

Agregó que las cucarachas  salían de atrás de la pared donde estaba su cama y se le subían en el pelo y en el cuerpo. ‘Yo no podía seguir más ahí’.

Sobre el trato de personas que están a cargo del asilo, la ancianadetalló que no sufrió violencia, pero si descuido higiénico que hace la estadía una tortura.

“El día lunes de la semana pasada fui a retirar a mi mamá. Pasé a retirarla y me encontré con lo que se ve en las imágenes. La silla estaba sucia con diarrea”, dijo una de las hijas.

Agregó que cuando revisaron la silla encontraron un nido de cucarachas. “La traje a mi mamá, la metimos a bañarla y tenía una cucaracha adentro, viva”. En la filmación se ve la silla de ruedas donde se encontró el nido de los animales.

VIDEO