Con casi el 90% de las actas escrutadas Mario Durán se perfila como alcalde electo de San Salvador

Con casi el 90% de las actas escrutadas Mario Durán se perfila como alcalde electo de San Salvador

Durán el candidato de Nuevas Ideas por medio de su cuenta de Twitter sostuvo que “con el 90% de las actas procesadas no hay lugar a dudas, gracias a todos los capitalinos por su confianza. ¡San Salvador va a ser la capital de Centroamérica!

Mario Durán alcalde electo de San Salvador Foto: Mario Durán/ via Instagram
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 01-03-2021.5:59 pm.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador con el 89.45 % de las actas de la Alcaldía de San Salvador procesados perfila a Mario Durán el candidato de Nuevas Ideas como el alcalde electo de la capital salvadoreña.

Durán el candidato de Nuevas Ideas por medio de su cuenta de Twitter sostuvo que “con el 90% de las actas procesadas no hay lugar a dudas, gracias a todos los capitalinos por su confianza. ¡San Salvador va a ser la capital de Centroamérica!

Mario Durán también en sus redes sociales escribió que la capital salvadoreña “vuelve a ser de todos” y en su descripción de Twitter aparece como “alcalde electo de la Capital de El Salvador”.

Con el 90% de las actas procesadas no hay lugar a dudas, gracias a todos los capitalinos por su confianza. ¡San Salvador va a ser la capital de Centroamérica! pic.twitter.com/vCcCZmHatY

— Mario Durán (@marioduran) March 1, 2021

El sitio web del Tribunal Supremo Electoral muestra en su gráfica al partido Nuevas Ideas encabezando con 291,877 votos municipales en el Departamento de San Salvador, en segundo lugar le sigue el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con 117,628.

De un total de 531 actas en el municipio de San Salvador, 475 han sido procesadas lo que significa que un 89.45, lo que significa que restan 65 (10.55%) para completar el 100%, y hasta el momento la coalición de Nuevas Ideas – GANA, lidera la contienda con más de 61,000 votos , Nuevas Ideas en solitario tiene 29,177 y votos ambas cantidades suman 90,010 marcas, mientras que Arena y su candidato Ernesto Ernesto Muyshondt se encuentra en segundo lugar con 56,838 votos.

En tercer lugar, aparece el partido Nuestro Tiempo con 6,454 votos y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 5,169 votos en total.

La propuesta de Mario Durán está centrada en siete pilares que serán fundamentales para recuperar a la capital del país centroamericano. Durante su campaña Durán aseguró que volvería a impulsar el proyecto ‘una obra por día’ el cual fue creado por Nayib Bukele durante su período como alcalde de San Salvador (2015-2018).

¡@marioduran, Alcalde!#TerritorioNuevasIdeas pic.twitter.com/tP6NShObA7

— Nuevas Ideas (@nuevasideas) March 1, 2021

“En 2021 este proyecto insignia vuelve. Vamos a invertir en las comunidades de San Salvador porque en la medida que invertimos, la ciudad crece y se desarrolla. Por décadas el Centro Histórico fue sinónimo de caos, desorden, inseguridad y suciedad. Decenas de alcaldes pasaron por esa silla edilicia y no solo ignoraron el problema sino quue dejaron que se hiciera más grave”, dijo el alcalde electo durante su campaña.

De igual manera prometió que durante su administración se desarrollará una segunda fase de revitalización del Centro Histórico de San Salvador, el cual inició en 2016 cuando Bukele logró recuperar la zona insignia de la capital.

Durán ejecutará la renovación del mercado la Tiendona y de todos los mercados, los cuales serán adaptados a las nuevas necesidades del comercio, construirá un albergue para las personas en situación de calle y llevará a cabo la construcción para la primera universidad para personas de la tercera edad.