Un hombre de 106 años de edad se convirtió en un superviviente del Covid-19 tras permanecer 13 días en el hospital General y Centro Médico de Baguio, Filipinas.
La historia circula en las redes sociales luego que el centro asistencial publicara una imagen del anciano tras ser dado de alta como paciente recuperado.
El hombre de 106 años responde al nombre de Barangay Irisan, quien ya se encuentra con su familia y tiene muchas razones porque festejar.
De acuerdo con el relato de familiares, las enfermeras al momento de despedirse sorprendieron a su pacientes con un baile de celebración.
Una de las encargadas del hospital detalló que el centenario fue dado de alta en base a la evaluación clínica y la evaluación de riesgo.
Para el personal médico el anciano de 106 años de edad se encuentra fuera de peligro luego de permanecer 13 días interno.
Don Irisan ingresó el pasado 9 de octubre con síntomas de Covid y fue dado de alta en 13 de octubre, gracias a su lucha y a la del personal médico.
No es el primer anciano que logra sobrevivir a la enfermedad que en el mundo ha dejado más de un millón de muertes.
Son 40 millones de casos los que se han confirmado a nivel mundial del nuevo virus que ha obligado a decretar aislamientos y el uso de mascarilla.