1362412130347.cached

En EE.UU viven 6,5 millones de judíos con nacionalidad norteamericana, se oye poco en un país donde viven mas de 300 millones de personas, pero en esos 6 millones hay una buena cantidad que “tienen mucha influencia en la política de EE.UU”

El máximo representante es AIPAC (American Israeli Public Affairs Committee)(Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, cuya sigla es AIPAC) es un lobby estadounidense que realiza tareas en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos.

AIPAC Es una organización sin fines de lucro, con gran cantidad de miembros incluyendo Demócratas, Republicanos e independientes. AIPAC es financiado por las contribuciones de sus miembros.. (de la cual los Rosenthal son miembros) La AIPAC se gasta en “lobbying” millones de dólares. Le llaman “El gobierno oculto en EE.UU”. AIPAC se dedica a defender los intereses de Israel y la comunidad judía.

aipac

La comunidad judía fue la encargada de hacer la petición al abogado Alan Dershowitz para que se uniera al equipo de abogados de la familia Rosenthal. Los judios se caracterizan por ser una comunidad bien unida.

Yani Rosenthal salió del país el jueves pasado hacia Guatemala, donde lo estaba esperando dos miembros de la comunidad judía que lo acompañaron en un vuelo hacía Estados Unidos (esta información fue dada por Renato Álvarez, pero el mismo periodista dijo que la información no ha sido confirmada). Dershowitz ya tenía todo preparado para la llegada de Rosenthal.

Yani Rosenthal días antes de su viaje hizo un comunicado en donde le pedía al gobierno reconsiderar las acciones en contra de Grupo Continental, ya que ellos iban a demostrar su inocencia.

20130201_claudia-and-yani-rosenthal_33

La comunidad judía es fuerte y tiene mucho peso no para torcerle el brazo a la justicia pero si para garantizar un juicio justo.

Staff de Noti Bomba