Comunicado del Partido Nacional sobre pronunciamiento del CNE de Honduras

Comunicado del Partido Nacional sobre pronunciamiento del CNE de Honduras

Denuncian una campaña desestabilizadora y de confrontación política.

Fotografía de archivo.
Avatar
  • notibomba | 06-03-2020.4:56 pm.

El Partido Nacional de Honduras emitió este viernes un comunicado para expresar su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no reglamentar la reelección presidencial por considerarla inconstitucional.

Aunque la resolución del nuevo ente electoral alcanzó la mayoría de votos, lo que significa que dos miembros votaron a favor, el ataque fue dirigido directamente en contra de la presidenta, Rixi Moncada.

En el documento señala que las declaraciones fueron emitidas supuestamente de manera personal, desconociendo la votación y el acompañamiento de varios sectores al momento de ofrecer la conferencia de prensa.

Los argumentos emitidos en el comunicados son que no aceptan que no se reglamente la reelección y que con la determinación se violentan sus estatutos partidarios sobre la reelección presidencial, los que el Partido Nacional considera por encima de la Constitución de la República.

Asimismo, denuncian una presunta campaña desestabilizadora, de confrontación política con la que desprestigiaría al Consejo Nacional Electoral (CNE).