1d53f26

DEPARTAMENTO DE LA OFICINA DEL TESORO DE RELACIONES DE CONTROL DE ACTIVOS

DECLARACIÓN EN LIQUIDACIÓN PROPUESTA DE BANCO CONTINENTAL

El 7 de octubre de 2015, la Oficina del Departamento del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) anunció la designación de Banco Continental SA, con sede en San Pedro Sula, Honduras, como Narcotraficantes Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico por jugar un papel importante en el tráfico internacional de estupefacientes. Ese mismo día, la OFAC anunció las designaciones de Jaime Rolando Rosenthal Oliva, junto con su hijo, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, y su sobrino, Yankel Antonio Rosenthal Coello, por proporcionar el lavado de dinero y otros servicios de apoyo a las actividades de tráfico de narcóticos a múltiples narcotraficantes en Centro América y a sus organizaciones criminales. Banco Continental SA sirvió como una parte integral de las operaciones de lavado de dinero de los Rosenthal y facilitó el lavado de ganancias de narcóticos para múltiples organizaciones centroamericanas de tráfico de drogas.

El 10 de octubre de 2015, el Gobierno de Honduras informó a la OFAC que había iniciado un procedimiento para liquidar Banco Continental SA, Entendemos que el Banco Continental SA está ahora bajo el control del Gobierno de Honduras y está siendo gestionado por un gobierno- nombrado liquidador.

A la luz de esta acción por el Gobierno de Honduras, la OFAC entiende que ninguna-persona Estadounidense – incluyendo Honduras y otras instituciones financieras de la región – tendrán que realizar operaciones para liquidar el Banco Continental S.A. es decir que ninguna persona será designada o será objeto de investigación por el ejercicio de las transacciones relacionadas con la liquidación y la reducción paulatina del Banco Continental S.A. con la condición de que no se comprometan tales transacciones con conocimiento de que dichas operaciones impliquen o beneficien, directa o indirectamente, a cualquier persona o entidad distinta de Banco Continental S.A. que se muestra en la Lista, Especialmente Designados de la OFAC o personas bloqueadas o que de otra manera constituye una persona cuya propiedad e intereses en propiedad están bloqueados.

Sin embargo, en la medida de tal transacción para liquidar Banco Continental S.A. involucra a una persona de Estados Unidos, incluyendo una institución financiera de Estados Unidos, o está dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos, esa transacción estaría prohibida, salvo autorización de la OFAC. Las solicitudes de autorización de la OFAC podrán presentarse a través del sitio Web de la OFAC.

Screen Shot 2015-10-12 at 4.56.04