000011La familia Rosenthal ha emitido un comunicado hace unos instantes, en donde con alegría expresan que han logrado el “primer triunfo legal” con la devolución de tres de los bienes asegurados dado el día de hoy.

Al mismo tiempo manifiestan que han dejado en evidencia los abusos cometidos por el gobierno de Hernández en contra de la familia y el Grupo Continental.

Comunicado

La familia Rosenthal y los directivos de Grupo Continental celebramos la devolución ordenada por el Juzgado de Privación de dominio, de dos inmuebles injustamente asegurados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

La decisión del Juzgado es el primero de diversos recursos legales que ha interpuesto la familia contra lo que consideramos abusos y medidas desproporcionadas tomadas en contra de nosotros por diversas autoridades.

Confiamos en las autoridades e instituciones judiciales, como se ha comprobado el día de hoy una vez que se nos ha permitido ejercer nuestro derecho a un debido proceso han quedado en evidencia y se empiezan a revertir las injusticias y abusos que se han cometido en nuestra contra.

Desconocemos los fundamentos legales por los cuales se nos ha obligado a pagar la limpieza y vigilancia” de las propiedades injustamente aseguradas, (documento que anexamos a este comunicado), pago que hemos hecho bajo protesta para no entorpecer el proceso de entrega de los inmuebles.

Revisaremos minuciosamente las diferencias entre el inventario original y el inventario que se nos presenta hoy a la entrega de los inmuebles y de encontrarse diferencias se dará parte a las autoridades correspondientes.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades para que cesen de inmediato las acciones de hostigamiento y las medidas desproporcionadas en contra del Grupo y los miembros de la familia Rosenthal.

La familia Rosenthal y el Grupo Continental conscientes de su responsabilidad como factor de estabilidad y desarrollo económico de la región ha decidido que producto de esta situación en particular no emprenderá acción civil en contra del estado de Honduras, a fin de que no sea el pueblo y los contribuyentes quienes tengan que pagar por los errores o abusos de las autoridades.

Sin embargo, se reserva el derecho de ejercer acciones civiles y/o de presentar denuncias ante la fiscalía y solicitar el ejercicio la acción penal cuando esta proceda en contra de los funcionarios que resulten responsables de abusos o sustracciones de bienes.

20151126155659