¿Compartes tu contraseña de Netflix? La compañía tomará medidas al respecto

¿Compartes tu contraseña de Netflix? La compañía tomará medidas al respecto

Los términos de servicio de Netflix dicen que las cuentas «no se pueden compartir con personas más allá de su hogar».

Contraseña Netflix Fotografía cortesía y de archivo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-03-2021.12:48 pm.

La compañía Netflix está lanzando alertas de verificación para determinar  si algunos usuarios están autorizados a compartir la contraseña que les da acceso a su contenido.

La gigante de la transmisión busca probar una nueva función que le permitirá tomar medidas contra el intercambio de contraseña si está siendo utilizada fuera del hogar para el que ha sido contratado el servicio.

Según explicó Netflix, la alerta aparecerá a los usuarios con el objetivo de que verifiquen la cuenta antes de seguir viendo el video y posteriormente se notificará al propietario del acceso.

‘Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo’, dijo la empresa en un comunicado.  En el documento se detalla que los usuarios no están autorizados a compartir la contraseña con personas más allá de su hogar.

De acuerdo con la empresa, las pruebas para verificar las contraseñas serán aplicadas a un grupo limitado de usuarios que recibirán el mensaje de texto que de no ser contestado correctamente su usuario será bloqueado.

‘Los que reciban la ventana deben confirmar por correo electrónico algunos datos. Si usted no puede confirmar la información se le solicitará la configuración de una cuenta’, indicaron representantes de la empresa.

Autoridades del gigante de las transmisiones han desarrollado la actualización por el incremento de la audiencia durante la pandemia, la cual podría mermar con el retorno e la normalidad tras el proceso masivo de vacunación.

Según estudios, los espectadores superaron los 200 millones el mes pasado con un crecimiento de su stock de un 50 por ciento. Los desafíos de mantener el número de espectadores ante el retorno de la normalidad paulatina ha obligado a Netflix a buscar mecanismos que aumenten el número de audiencia con nuevas cuentas.

No es la primera vez que la compañía busca un mecanismo para el manejo compartido de las contraseñas, desde el 2019 habían anunciado medidas. Hace dos años ejecutivos de la empresa revelaron que estaban buscando una medida efectiva para evitar el intercambio de los accesos.