Como obtener en línea la constancia de antecedentes penales.

Honduras. Ahora los hondureños podrán solicitar sus antecedentes penales a través del internet, esta nueva modalidad ha sido implementada para así reducir las largas colas para la solicitud de dicho documento.

 Procedimientos para solicitar la Constancia de Antecedentes Penales en Línea

  1. Pagar en el Banco Atlántida la boleta para solicitud de “Constancia de Antecedentes Penales”. Cuyo monto dependerá del destino:
  • Constancias para estudio: 50.00 lempiras.
  • Constancia para trabajo y contraer matrimonio: 150.00 lempiras (para personas menores de 25 años cuya solicitud tenga como propósito para fines de trabajo será gratuita).
  • Constancia para otros usos y sufrir efectos en el extranjero: 200.00 lempiras.
  • Constancias emitidas a personas de Tercera Edad: GRATUITA

 

  1. Ingresar al Portal Institucional poderjudicial.gob.hndonde podrá accesar al icono “Constancia de Antecedentes Penales en Línea”.
  2. Deberá llenar el formulario de solicitud, adjuntar la copia de la identidad y copia del recibo de pago (si le corresponde pagar).
  3. Una vez confirmada la solicitud, el sistema le generará un comprobante indicándole que la misma ha sido ingresada, el número de solicitud, fecha y lugar en el cual podrá reclamar su Constancia.
  4. Presentarse en la fecha y lugar indicados en el comprobante para retirar su constancia, debiendo presentar su tarjeta de identidad o pasaporte.

Hace unos días el diputado del Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación, Javier Miranda presentó la moción para que los antecedentes penales y policiales puedan ser obtenidos de manera gratuita.