Comité Asesor de la FDA autoriza vacunar con Pfizer a niños de 5 a 11 años

Comité Asesor de la FDA autoriza vacunar con Pfizer a niños de 5 a 11 años

Los expertos de la FDA consideran que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus trae beneficios a los menores de 5 a 11 años de edad. “No queremos niños en la UCI”.

vacuna contra el coronavirus adolescente, 12 a 15 años, 5 a 11 años Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-10-2021.1:11 pm.

EEUU.- El Comité Asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer para los niños de 5 a 11 años de edad.

La votación se realizó el pasado martes, determinando el uso de un tercio de la dosis para los menores de ese rango de edad.

Miembros del Comité Asesor explicaron que la aprobación se da luego de comprobar algunos beneficios de la vacuna para los menores de 5 a 11 años, especialmente para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

En ese sentido se enfatizó que se aplicará una dosis más baja, lo que ha generado tranquilidad en los expertos.

“Solo me preocupa que si decimos que sí, los estados van a exigir la administración para que los niños vayan a la escuela y no estoy de acuerdo con eso”, dijo el pediatra Cody Meissner.

Indicó que aunque los pequeños de 5 a 11 años serán inmunizados no deben retornar a clases presenciales y así evitar el riesgo de contagio.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU recordó que la vacunación de este rango de edad llega en un momento oportuno, cuando más de 700 menores han muerto a causa del virus.

No queremos que los niños mueran de Covid… Y no queremos niños en la UCI”, dijo una representante de la UCI.

La votación del Comité pasará a análisis de la autoridades del FDA para anunciarlo oficialmente a la población en unos días.

Si se da el visto bueno los niños de 5 a 11 años de edad podrían ser vacunados la primera semana de noviembre, extendiendo los rangos de vacunación.