Polémicas declaraciones del Comisionado Henry Osorto Canales

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado Henry Osorto Canales asegura que hay un plan para destruir la Policía Nacional. El comisionado se destapo ante los medios luego de conocer que había sido separado de la institución por la Comisión Especial de Depuración.

“Estoy de acuerdo con la depuración, pero aquí que se vayan los que han andado con los ministros, viceministros cargándoles los sacos de dólares que han estado en el corredor del Atlántico. A esos hay que sacarlos. Quieren ser hasta directores”, reveló.

Agregó: “No le digo que hay narcos porque los narcos trabajan al margen de la ley. Estos son mandaderos, cómplices. Los que trabajan en las organizaciones del Estado no son dueños de la droga, son cómplices, son mandaderos de los narcos”.

Para Henry Osorto el comisionado general Félix Villanueva solo sabe decir “entendido”. “¿Cuál es el miedo? Estos son capaces de decirte: traeme a tu mujer y se la traen también. Aquí no solamente agachan la cabeza, también el que no hace nada contra la criminalidad está sometido al régimen”.

“Ellos no resuelven nada, solo sabes almacenar los expedientes. Me siento glorioso, dichoso de ser yo la persona que estoy pagando por todos aquellos que no hablaron a nivel nacional porque hay policías que no pueden hablar, no les permiten hablar porque los tienen bajo el yugo”, señaló.

El comisionado de la Policía pidió que le digan con qué organización criminal ha andado.

Hoy la Comisión de depuración anunció la separación, cancelación y ratificación de 47 comisionados que estaban bajo investigación.