Comisión de debate anuncia cambios para que discusión sea "más ordenada"

Comisión de debate anuncia cambios para que discusión sea “más ordenada”

“La intención es que haya una discusión más ordenada de los temas”, apuntó la Comisión en el documento publicado este miércoles.

Comisión de debate anuncia cambios para que discusión sea "más ordenada" El próximo cara a cara de Biden y Trump está programado para el 15 de octubre y un tercer debate para el 22 de octubre, a escasos días de desarrollarse las elecciones generales. / GETTY IMAGES
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-09-2020.5:44 pm.

La Comisión de debate presidencial anunció cambios como una ‘estructura adicional’ para que la discusión entre los candidatos presidenciables, Donald Trump y Joe Biden sea más ordenada durante el segundo y tercer debate que están programados para los próximos días.

El anuncio se da luego del caótico debate que se protagonizó la noche del martes durante el primer debate presidencial y que se a da pocos días de festejarse las elecciones en los Estados Unidos (EEUU) con una ventaja en las encuestas para el candidato demócrata.

Las interrupciones y los insultos entre ambas figuras políticas fue el detonante para que la Comisión reconociera que faltan cambios en la estructura del evento, entre estos hacer que los participantes respeten las reglas establecidas.

En un comunicado de prensa se detalló que la entidad buscará que los otros dos encuentros faltantes entre los presidenciables sea más ordenado y cumpla con los estándares para llevar calidad a la población.

El próximo cara a cara de Biden y Trump está programado para el 15 de octubre y un tercer debate para el 22 de octubre, a escasos días de desarrollarse las elecciones generales.

La Comisión detalló que para le segundo y tercer debate se deben ‘buscar las herramientas para mantener el orden en eventos tan importantes’, evitando las interrupciones y los insultos.

En los años de realizarse eventos como el debate entre presidenciables es inusual que ambas campañas se organicen para establecer cambios, lo que demostraría lo caótico que fue el encuentro que estuvo repleto de insultos e irrespetos por ambos líderes políticos.

“La intención es que haya una discusión más ordenada de los temas”, apuntó la Comisión en el documento publicado este miércoles.

Otro aspecto a destacar sobre el debate fue una imagen publicada por Trump, en la cual deja entrever que el moderador Chris Wallece se parcializó con Biden.

A pesar de la crítica de Trump y de los comentarios e varios usuarios la Comisión agradeció el trabajo profesional y habilidoso del conductor de Fox News.