Comisión antifraude de la “Alianza” revisa Censo Electoral

El coordinador de la comisión antifraude de la “Alianza”, Carlos Eduardo Reina, anunció que la instancia que preside ya inició el proceso de revisión del Censo Nacional Electoral.

Agregó que para ello, ya “hemos entregado” a cada una de “nuestras estructuras” de cada uno de los centros de votación, el cuadernillo electoral para que constaten que quienes aparecen en el censo son personas reales.

“Todo eso lo levantaremos en mes y medio, pero también debo anunciar que estamos preparando un simulacro, donde vamos a mostrarle a la sociedad hondureña la capacidad que tiene la Alianza para tomar el control de cada centro de votación con nuestra estructura, donde mostraremos cómo se presentara la información a los electores”.

“Y como también mostraremos la capacidad que tenemos para defender el voto del dinero con el que quieren comprar voluntades y el fraude que quieren perpetrar”.

UN ALGORITMO

“También estamos en una estrategia con el tema de la transmisión de votos, en donde hemos detectado que existe un algoritmo en las computadoras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que contabiliza primero las urnas que le dan el triunfo al Partido Nacional”.

“Y que las urnas donde ganó Xiomara Castro, en la elección pasada y que en este momento ganaría la “Alianza”, no las contabiliza, sino que las manda a un conteo especial, permitiendo con eso que los primeros cortes empiecen a dar una tendencia falsa, de quien va ganando”.

“Y todo mundo sabe qué es lo que pasa después cuando se va a un conteo especial, en donde el TSE hace lo que quiere y por eso como “Alianza” no vamos a permitir que el conteo de las actas se haga en Tegucigalpa, sino que vamos a aplicar la Ley Electoral”.

“Para que tanto en el Tribunal Local como el Tribunal Departamental se hagan los conteos respectivos, que deben coincidir con el conteo y el escrutinio general que está en Tegucigalpa”.

Fuente: La Tribuna