Comienzan ensayos clínicos de las vacunas contra el Covid-19 en Rusia

Comienzan ensayos clínicos de las vacunas contra el Covid-19 en Rusia

50 soldados rusos ofrecieron como voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna que podría arrojar resultados en agosto

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 10-06-2020.8:19 pm.

Denís Mánturov, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, ha declarado este miércoles en la Duma Estatal o la Cámara Baja rusa, que en el país ya han comenzado los ensayos clínicos contra el nuevo coronavirus, Covid-19.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa, Interfax, Mánturov afirmó que, “En lo que concierne al tema de la vacuna que les interesa a todos, puedo decir que este mes nuestras farmacéuticas han iniciado los ensayos clínicos junto con las organizaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor)”.

Hasta la fecha distintos equipos de investigación científica tratan de desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus en Rusia. Uno de ellos es el del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, quienes expresaron la esperanza de encontrar una vacuna en agosto. Por otra parte están los investigadores del centro de virología y biotecnologías Véktor que planean registrar su vacuna contra el Covid-19 en septiembre.

Otro de los ensayos que se llevó a cabo en los últimos días fue el de una vacuna desarrollada por el Instituto Central de Investigaciones Científicas número 48 del Ministerio de Defensa, en donde las pruebas tendrán lugar.  En estos primeros ensayos clínicos 50 soldados se ofrecieron como voluntarios para probar la vacuna entre ellos destacan cinco mujeres.

La comunidad científica y las autoridades rusas han venido declarando su intención de que Rusia sea el primer país o unos de los primeros en desarrollar una vacuna contra el Covid-19.