Los análisis políticos de expertos estadounidenses aseguran que las próximas 48 horas representan la cuenta regresiva para conocer si Joe Biden logra frenar las amenazas a su reelección presidencial.
Según los sondeos y comentarios, el presidente estadounidense enfrenta una lucha por salvar su deseo de ostentar un segundo mandato electoral, algo que su salud mental impediría.
Desde el cara a cara con Donald Trump, el pasado jueves, los demócratas se han unido a expresar sus dudas sobre la capacidad de Biden de gobernar Estados Unidos, una de las naciones más grandes del mundo.
La cuenta regresiva de Biden incluye la fuerte popularidad de Michelle Obama, quien sería la única candidata que podría ganarle a Trump en las elecciones de noviembre.
Una encuesta desarrollada dos días después del debate, posiciona a la esposa del expresidente Barack Obama como la favorita y única candidata que revertiría la imagen negativa de los demócratas.
Hasta el momento, Michelle continúa con su postura firme de no querer participar en las contiendas a pesar de su aceptación evidente entre los votantes.
Otra candidata que se especula sustituiría a Biden, y que se suma a la cuenta regresiva para fortalecer la candidatura, es Kamala Harris.
Las encuestas aseguran que aunque tendría mejores números que el actual presidente; no lograría vencer a Trump en los comicios del 5 de noviembre.
El expresidente sabe que Kamala Harris no es competencia, una video filtrado hace unas horas confirma que Trump se considera el vencedor de las elecciones presidenciales.