Comienza el “horror” Talibán: En menos de dos días han asesinado a dos mujeres y disparado a manifestantes

Comienza el “horror” Talibán: En menos de dos días han asesinado a dos mujeres y disparado a manifestantes

Una de las mujeres asesinadas se negó a cubrirse el pelo y el rostro con la burka, mientras que en la provincia de Nangarhar se atacó a bala viva a los manifestantes que exigían pacíficamente el retorno de algunas libertades.

Comienza el “horror” Talibán: En menos de dos días han asesinado a dos mujeres y disparado a manifestantes Imágenes ilustrativas, cortesía. / Los Angeles Times. Protestas en contra de los talibanes.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-08-2021.12:11 pm.

La era Talibán que retornó a Afganistán el pasado domingo empieza a cobrar víctimas mortales, en menos de dos días se han reportado el asesinato de dos mujeres y la represión a bala vida de manifestaciones pacíficas.

El primer crimen atribuido a los talibanes a horas de asaltar el poder del país, se registró en un pequeño poblado cuando una madre se negó a cocinarles a los insurgentes, provocando su enojo.

“Najia, estaba en casa con sus tres pequeños y su hija en un pequeño poblado al norte de Afganistán cuando los combatientes talibanes llamaron a su puerta”, informaron medios locales.

La hija mayor de una de las dos mujeres asesinadas durante los primeros días del retorno del Shaira narró que los hombres tocaron su puerta durante tres días seguidos, exigiéndole comida para 15 talibanes.

Su madre les dijo que no tenía dinero para comprar provisiones, enojando mucho más a los insurgentes que querían saciar su hambre.

“Mi madre les dijo que era pobre y les preguntó: ¿Cómo iba a cocinar para todos? Entonces comenzaron a golpearla”, agregó la hija de víctima.

Horas después del crimen que generó indignación se denunció que eran dos mujeres las que habían sufrido la violencia de los talibanes. El segundo caso se reportó en la provincia de Takhar.

Según medios locales, la mujer fue asesinada por negarse a cubrirse el pelo y el rostro con la tradicional burka. Las imágenes del cadáver de la mujer en el piso fueron compartidas por sus familiares.

Además de la violencia contra las mujeres, los talibanes han mostrado su violencia en contra de las manifestaciones pacíficas, atacando a los protestantes con disparos.

El evento que fue publicado en las redes sociales habría dejado varios muertos y heridos, pero no existe información precisa.