Comediante afgano que se burló de los talibanes muere linchado por los insurgentes

Comediante afgano que se burló de los talibanes muere linchado por los insurgentes

El terror Talibán cada vez toma más fuerza, el portavoz de los insurgentes confirmó que el comediante afgano Khasha Zwan que se burlaba de ellos en TikTok fue linchado.

Comediante afgano que se burló de los talibanes muere linchado por los insurgentes Captura de pantalla del video publicado en las redes.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-08-2021.7:20 pm.

Afganistán.- El comediante afgano Nazar Mohamma,  conocido como Khasha Zwan, murió luego de ser detenido por los talibanes, quienes cobraron venganza por las burlas que publicaba en TikTok.

La muerte del artista se registró a pesar de las promesas del gobierno Talibán de respetar la vida y los derechos humanos de sus opositores.

El crimen del comediante afgano trascendió hace unos días, cuando un video se publicó en las redes sociales, pero los talibanes negaron el asesinato. 

En la filmación se ve al artista siendo llevado por los insurgentes y sufriendo agresiones físicas que indignaron a la comunidad internacional.

Fue hasta hace unos días que el portavoz de los talibanes confirmó que Nazar había sido asesinado el 22 de julio por un grupo de insurgentes, supuestamente irrespetando la orden de no agredir a los afganos opuesto al nuevo gobierno. 

El comediante afgano era reconocido en su país por burlarse de los talibanes en las redes sociales con rutinas y canciones.

Activistas han expresado su consternación ante el asesinato de Khasha Zwan, y han pedido justicia

“Una bofetada en la cara del famoso cómico Nazar Mohammad es una bofetada sobre la cara de todo el pueblo afgano y un insulto a la humanidad y la dignidad humana”, dijo el exvicepresidente de Afganistán, Sarwar Danish.

El vocero Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo ante los medios de comunicación que los individuos que capturaron al comediante afgano eran insurgentes.

Aseguró que fueron detenidos y que serán sometidos a las leyes por las torturas y la muerte del artista.

Con el asesinato de Nazar Mohammad se confirman los temores de decenas de mujeres, activistas, periodistas que saben que al quedarse firman su sentencia de muerte.

La muerte del comediante afgano trasciende a pocas horas que los talibanes extendieron un llamado a los ciudadanos a no huir de la región.