9mesas2El viernes a las 7:30 pm llegaron al Restaurante La Cumbre, 5 funcionarios de la DEI con miembros de la Policía Militar del Orden Público armados con fusiles de grueso calibre y encapuchados.

Llevaban la misión de cerrar el restaurante en la zona de El Hatillo, La Cumbre,  lo cerraron con clientes que mostraron su temor al ver el gran operativo montado como si buscaran delincuentes o narcotraficantes.

Cuando el dueño de La Cumbre llegó a ver que era lo que pasaba, estaba instalado un retén armado que no dejaba pasar a nadie. Les chequearon las facturas y vieron que tres de ellas no tenían el monto facturado escrito solo en números,  y que las facturas no tenían el correo electrónico del restaurante. Lo insólito del caso es que esas mismas facturas fueron autorizadas por la DEI hace un par de meses y al parecer ya no las aceptan.

Como ya informamos con el famoso Bar La Cantina y el restaurante Pollos La Fogata, la multa no fue económica, sino cerrarles el local por cinco días. Los turistas y habitantes de Tegucigalpa están asombrados ya que por donde pasen en la capital se ven varios negocios cerrados. (Lee: Cierran Bar La Cantina y Pollos La Fogata )

Empresarios y micro empresarios de la zona le exigen al COHEP que tome cartas en el asunto y pare los abusos del gobierno de Hernández. “La labor de la DEI es de recaudar fondos no de generar desempleo cerrando inversiones . Si hay inconsistencias en los negocios se multan, si no hay capacidad de pago se hacen arreglos de pagos. ¡No al sicariato fiscal del gobierno de JOH ! Si no nos levantamos los empresarios a exigir más respeto esa de la DEI va a quebrar lo poco que nos queda del país.”, manifestaron los dueños de los locales cerrados de manera dictatorial.